A un día del comienzo de CuéntaLO

A un día del comienzo de CuéntaLO

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, abre mañana el certamen logroñés que, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja y Algaida Editores, propone una treintena de actividades, entre el 22 y el 25 de noviembre.

 

CuéntaLO reúne en Logroño a escritores como Manuel Vicent, Carlos Zanón, Ander Izagirre, Carlos Bassas, Paloma Díaz Más, Berna González Harbour o David Torres, junto a los autores riojanos, Marcelino Izquierdo, Javier Casis, Bernardo Sánchez, Miguel Ángel Muro y Natalia Gómez.

 

Los escritores protagonistas de CuéntaLo participarán en las Sesiones de Animación a la Lectura en centros escolares, Encuentros con Autores en Institutos de Educación Secundaria, Mesas Redondas, Conversaciones entre autores, conferencias o el curso de creación literaria. Además, CuéntaLo propone actividades como ‘Verso a Verso. Poemas musicados’, o teatro  -‘Carta a Federico’ y ‘El teatro de Gloria Fuertes’. En CuéntaLO participan también ocho librerías logroñesas en cuyos escaparates han intervenido los ilustradores José María Lema. Tamara Mendaza, Toña Santolaya y Javier Jubera, que es también el autor de la imagen del festival.

El programa de la primera jornada de CuéntaLO ofrece la oportunidad de disfrutar de:

Sesiones de Animación a la Lectura, miércoles, día 22 de noviembre:

  • CEIP Las Gaunas. De 9 a 12 horas.
  • CEIP Vélez de Guevara. De 13 a 14 horas.
  • De 15,30 a 17 horas.

 

Encuentros con Autores, miércoles, día 22 de noviembre:

  • Ander Izagirre. IES Cosme García. 13 horas.
  • Ander Izagirre. Casa de los Periodistas. 16 horas.

 

La Conversación, miércoles, día 22 de noviembre:

  • Manuel Vicent y Bernardo Sánchez conversan.

Centro Caja Rioja-Bankia Gran Vía. 20 horas.

Entrada Libre hasta completar aforo.

 

Ilustradores en Librerías:

  • A lo largo del festival CuéntaLO, los escaparates de las librerías logroñésas (Santos Ochoa (peatonal), Escala, Librería Moreno, Librería Entrecomillas, Librería Cerezo, Librería Canseco, Librería Isidoro Ochoa y Papelería Estudio 2) expondrán las intervenciones de los ilustradores Tamara Mendaza, Toña Santolaya, Javier Jubera y José María Lema.

 

El Festival Literario Cuéntalo tiene como hilo conductor de su primera edición el 50 aniversario de la publicación de Cien Años de Soledad y el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.